————-VIOLONCHELISTA

Comienza sus estudios de violonchelo a los ocho años en al conservatorio de su ciudad natal, Cuenca, y realiza posteriormente las pruebas para acceder al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde finaliza en 2007 sus estudios como alumno de Iagoba Fanlo. Ha recibido consejos de grandes violonchelistas como Wolfgang Boettcher, Wen-Sinn Yang, Antonio Meneses, Christophe Coin, Philippe Müller, Gerard Mantel, Alban Gerhardt, Rudolf Leopold, Rafael Ramos , Ángel Luis Quintana, Enrique Bouché , David Apellániz, Gaetano Nassilo y Marion Midenway.

En el 2004 gana el primer premio del certamen “Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha” y es becado por ese mismo certamen para cursar estudios en Alemania durante cuatro años consecutivos con el profesor de la Hochschule der Kunst de Berlín, D. Wolfgang Boettcher.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (J.O.N.D.E.) y de la Joven Orquesta de la Unión Europea (E.U.Y.O.). También ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Filarmónica de Cuenca, la Orquesta Filarmonía y la Orquesta Sinfónica de Málaga, entre otras. Ha actuado en teatros de toda España, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Bélgica, Escocia, Inglaterra, Japón, Korea del Sur y China participando en prestigiosos festivales internacionales con directores como Vladimir Ashkenazy, Vasili Petrenco, José Serebrier, Lurtz Köhler, Luis Carlos Ortiz, Edmón Colomer, Reinbert de Leeuw y George Pehlivanian entre otros. Es miembro fundador del quinteto “Delfos”. Toca un violonchelo construido en el año 2010 por el maestro luthier Massimo Mura.

Actualmente colabora con la Orquesta Sinfónica de Málaga y el Teatro Lírico Andaluz así como miembro de agrupaciones de música antigua como la Orquesta Barroca de Málaga o la Capilla de Música “Maestro Iribarren”. También es miembro fundador del ensemble “Álvaro de Luna” y del conjunto “Schola Musica”.

En 2010 obtiene plaza de funcionario de carrera como profesor de violonchelo y actualmente ejerce su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música «Costa del Sol» de Fuengirola

————-CANTANTE (BAJO-BARÍTONO)

Su faceta vocal comienza en la “Schola Cantorum Alonso Lobo” a los 10 años, pasando en 2001 a formar parte del “Coro Alonso Lobo” especializados en la música española del s.XVI-XVII con el que ha mantenido una intensa labor concertística por toda España, Eslovaquia, Bélgica, Polonia, Alemania, Luxemburgo, Italia y Chequia, realizando cursos con reputados preparadores como David Mason, Celia Alcedo y Ricardo Castelló. También ha pertenecido desde 2013 al grupo vocal «Resonare Fibris Vocal Ensemble & Consort» y ha actuado junto al Coro de Ópera de Málaga y el Coro Carmina Nova.

Ha cantado diferentes roles de bajo solista con oratorios de Mozart y Ocón o el papel de Zúñiga de la ópera Carmen de Bizet. Realiza varios recitales de ópera y zarzuela en importantes espacios culturales malagueños como el Museo Picasso y el Ateneo de Málaga así como una gira de conciertos de ópera y zarzuela con la Orquesta del CEEM en diferentes poblaciones de Francia.

En abril interpretará Guglielmo, de Così fan tutte y en mayo el Requiem de G. Fauré con el orfeón Universitario de Málaga. También en mayo actuará de solista en el Teatro Cervantes de Málaga con un aria de Leporello y un dúo de Don Giovanni, de Mozart. Actualmente cursa estudios de 6º de Enseñanzas Profesionales de canto con el tenor Pedro Barrientos en el Conservatorio “Manuel Carra” de Málaga.